Pensando en resolver tus inquietudes y dudas de una forma más ágil y sencilla traemos todas esas respuestas que quieres encontrar sobre los temas relacionados con el servicio que te brindamos en la ESE Hospital Local Cartagena de indias.
¿Qué es Atención de Primer Nivel?
Son los servicios de Salud, considerados de baja complejidad, tales como:
- Intervenciones y actividades promoción y mantenimiento de la salud
- Consulta de Medicina General y Odontológica.
- Servicios de ayuda diagnóstica básicos.
¿Qué es Atención de Segundo Nivel?
Son los Servicios de Salud, considerados de Mediana Complejidad, con atención de las especialidades básicas como son:
- pediatría, cirugía general, medicina interna, ortopedia y ginecobstetricia entre otros.
- con disponibilidad las 24 horas en internación y valoración de urgencias.
- consulta externa por especialista.
- laboratorios de mayor complejidad.
Estos servicios serán prestados por su EPS
¿Cuál es el NIT de la ESE HLCI?
El NIT ES 806.010.305-8
¿Cómo se tramita la solicitud de una copia de la Historia Clínica en la ESE HLCI?
Para solicitar copia de una Historia Clínica se realizan los siguientes procedimientos:
1 Forma presencial:
- En el centro y puesto de salud de su atención, siempre y cuando sea para trámites médicos.
- En la recepción de la sede administrativa se solicita cuando es para trámites jurídicos y otros.
2 Forma virtual:
- Se solicita a través del correo electrónico recepcion@adm.esecartagenadeindias.gov.co
- El trámite dura aproximadamente 5 días Hábiles.
¿Cómo puedo solicitar una cita médica en la ESE HLCI?
- Para solicitar una cita:
Médico general / Odontología | Las citas se solicitan por el call center al 6056517070 opc 2. Página web Ese hospital local Cartagena de indias, Opc citas web. De Forma presencial en centros y puestos de salud |
Laboratorio / Radiografías / Electrocardiogramas | Las citas se solicitan por el call center al 6056517070 opc 2. De Forma presencial en centros y puestos de salud |
Vacunación | 605-6517070 OPC |
Vacunación Covid 19 | 605-6505898 EXT 1 |
¿Cuáles son los centros de atención de urgencias de la ESE HLCI?
Los centros de atención son los siguientes:
- Hospital Canapote (Cerrado por Intervención de la obra)
- Hospital pozón
- Hospital arroz barato
- Centro de salud de La esperanza
- Centro de salud de Olaya
- Centro de salud de nuevo bosque
- Centro de salud de La boquilla
- Centro de salud de bayunca
- Centro de Salud de Blas de Lezo
¿Qué debo hacer si cambio de dirección en la ciudad de Cartagena?
Debes comunicarte a la ESE HLCI al 6056505898 -al 3183534288 o por el chat http://esecartagenadeindias.gov.co/ para la actualización de la georeferenciación en nuestro sistema y asignación del nuevo punto de atención.
¿Cómo puedo interponer una PQRSDF?
Existen cuatro mecanismos:
1. A través de la Página web http://esecartagenadeindias.gov.co/contactenos/
2. A través de los buzones de sugerencias dispuestos en los diferentes centros y puestos de salud diligenciando el formato.
3. verbal ante las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en el pie de popa, calle 33#22-54 en horarios de atención de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 pm de lunes a viernes.
4. A través de la línea gratuita 018000954525.
¿Qué debo hacer cuando me entregan una fórmula de medicamentos en el centro y puestos de salud de la ESE HLCI?
Los medicamentos formulados deben ser reclamados en los dispensarios autorizados por su EPS.
La ESE HLCI solo entrega medicamentos de los programas de:
- Planificación familiar
- TBC (tuberculosis)