Cartagena de Indias, 20 de diciembre de 2023. Como parte de la política de fortalecimiento del modelo de atención primaria en salud, el día de hoy la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, recibió de la administración local una nueva infraestructura que fortalece la red de atención para el distrito turístico en la zona insular.

Tras la inversión realizada por la Alcaldía, dotando a la ESE Cartagena de Indias de una infraestructura propia, se mejoran las condiciones en la prestación de los servicios, los cuales, se venían brindando a los usuarios en unas instalaciones alquiladas.

Punta Arena brindará una atención oportuna e integral a los 330 usuarios que se encuentran afiliados al centro asistencial y a las demás familias que hacen parte de la comunidad del corregimiento y sus zonas aledañas, generándoles un mayor bienestar y calidad de vida.

Jorge Eduardo Suárez Gómez, agente especial interventor de la ESE, indicó, “Es un día de mucha alegría para el corregimiento de Punta Arena, la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones del puesto de salud, con infraestructura de punta, dotación y equipamiento de última tecnología, correspondientes a las necesidades de la comunidad, empezará a aportar a la mejora de la calidad de vida de las familias que asistan para recibir atención en salud.”

El nuevo puesto de atención primaria ofrece los servicios de medicina general, odontología, enfermería, vacunación, toma de muestras de laboratorio clínico y ginecológicas y sala de procedimientos menores. Además, cuenta con un equipo médico capacitado para brindar una atención integral y humanizada a todos los usuarios.

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias, en cabeza del Agente Especial Interventor, invita a las familias de Punta Arena y territorios vecinos, a hacer uso de los servicios de salud ofertados, y de esta forma contribuir en la promoción y mantenimiento de la salud. Así mismo, se les extiende la invitación a cuidar y conservar en buen estado esta nueva infraestructura.

La ESE HLCI trabaja en el mejoramiento continuo, garantizando las adecuaciones en infraestructura necesarias en cada una de sus sedes, la dotación de equipos de alta tecnología para brindar mayor cobertura y continuar en el proceso de ampliación de servicios para la población cartagenera.

ESE Hospital Local Cartagena de Indias pone en funcionamiento nueva sede del puesto de salud Punta Arena
Skip to content