Corresponde al primer componente del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad. Es el conjunto de normas, requisitos y procedimientos mediante los cuales se establece, registra, verifica y controla el cumplimiento de las condiciones básicas de capacidad tecnológica y científica, de suficiencia patrimonial y financiera y de capacidad técnico administrativa, los cual busca dar seguridad a los usuarios  frente a los potenciales riesgos asociados a la prestación de servicios y son de obligatorio cumplimiento por parte de los prestadores de servicios de salud y las empresas administradoras de planes de beneficios (EAPB).

 

CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS

Actualmente la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, cuenta con 41 sedes habilitadas para la prestación de los servicios.

Certificados de servicios.

CONSTANCIA DE AUTOEVALUACION

Anualmente la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, debe realizar la renovación y declaración ante el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud REPS, de los servicios habilitados, previa autoevaluación. Esta actividad se realiza hasta del 30 de enero de cada vigencia  y en los casos que la renovación del servicio lo solicite.

Constancia de autoevaluación.

DISTINTIVO DE HABILITACION

El Distintivo de Habilitación es un instrumento de identificación, dirigido a los usuarios, que garantiza que el prestador se encuentra inscrito en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud REPS,  de la entidad territorial- DADIS  y que será objeto de verificación para obtener el certificado de habilitación.

Listado de distintivos de habilitación.

WordPress Lightbox