El Decreto  780 de 2016 define Auditoria para el Mejoramiento como “el mecanismo sistemático y continuo de evaluación y mejoramiento de la calidad observada, respecto de la calidad esperada de la atención de salud” que reciben los usuarios.(Titulo 1 SOGCS, Capitulo 1).

Los referentes con los cuales se puede realizar la autoevaluación, para la definición de las acciones de mejora en los procesos priorizados son:

  • Sistema Único de Acreditación
  • Sistema de Información de Calidad Resolución 256 de 2016
  • Seguimiento a riesgos
  • Política de Seguridad del Paciente.

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias, desde el 2012, determino como su referente los estándares de Acreditación, establecidos a través de la Resolución 123 de 2012, la cual fue derogada por la Resolución 5095 de 2018 y que para esta vigencia es nuestro referente.

Dentro del PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL, se definió elaborar un PAMEC por cada subred, por tanto contamos con 3 documentos que corresponden a Subred Pozón, Canapote y Arroz Barato.

Para la implementación del componente se establece un cronograma que registra cada una de las etapas de la RUTA CRITICA. Este documento es radicado cada año ante la Entidad Territorial DADIS.

Este PAMEC fue adoptado mediante Acuerdo 003 del 27 de marzo de 2019

Cronograma de la Ruta Crítica vigencia 2021

PAMEC consolidado 2020

Soporte del cargue del PAMEC vigencia 2020 según circular 012

Cronograma de la Ruta Critica vigencia 2019

Histórico Cierre de ciclos PAMEC 2013-2018

Herramienta PAMEC:

Resultado autoevaluación 2019

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