Cartagena de Indias, 29 de diciembre de 2023

Con la finalidad de fortalecer la red hospitalaria en Cartagena y su zona insular, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, recibe de manos de la administración distrital, nuevas instalaciones del Centro de Salud Bocachica, ubicado en la isla de Tierra Bomba.

En Bocachica las obras empezaron en el segundo trimestre de este año, realizando una inversión en obra y su dotación de cerca de $7.700 millones. Este centro de salud presta los servicios de medicina general, odontología, vacunación, enfermería PYM, toma de muestras ginecológicas, toma de muestras sanguíneas, medicina PYM, consulta especializada, entre otros.

El Agente Especial Interventor, Jorge Eduardo Suárez Gómez, le manifestó a la comunidad que el Centro de Salud de Bocachica contará con urgencias 24 horas, y con un equipo médico especializado listo para el servicio.

“A partir de hoy estamos atendiendo en la nueva infraestructura. Mantenemos los servicios que ustedes ya conocen, y vamos a enriquecerlo con los medicamentos cuando coordinemos el tema con las EPS; vamos a añadir otras actividades a este centro de salud como el deporte. Este centro va a contar con urgencias las 24 horas, con la presencia de profesionales especializados, y además contaremos con el servicio de ambulancia acuática”, aseveró Suárez Gómez.

Bocachica brindará una atención oportuna e integral a los usuarios que se encuentran afiliados al centro asistencial y a las demás familias que hacen parte de la comunidad del corregimiento y sus zonas aledañas, generándoles un mayor bienestar y calidad de vida.

La comunidad recibió con beneplácito el Centro de Salud, luego de varios años de espera, “nuestros ancestros desde el cielo están alegres por este momento, este día para mí representa algo muy valioso porque va a disminuir los riesgos en la comunidad, estaré eternamente agradecido con esta administración y mi comunidad. Hoy se reivindican los derechos de Bocachica en temas de salud. Nosotros tocamos muchas puertas, pero solo este gobierno nos escuchó e hizo realidad este centro de salud”, dijo Pedro Guerrero, representante del Consejo Comunitario de Bocachica.

Ese Hospital Local Cartagena de Indias, habilita nuevas instalaciones del Centro de Salud Bocachica.
Skip to content