Cartagena D. T y C. 22 de abril de 2019. Casi 3 mil urgencias atendió la ESE Cartagena durante la Semana Santa

En total, fueron 2.828 pacientes los que se atendieron entre los días del 18 al 21 de abril del presente año, siendo esta cifra una de las más altas, en comparación con el número de casos que se presentaron para la misma fecha el año pasado.

Durante los días de Semana Santa se presentaron en los centros de atención de la ESE Cartagena de Indias 2.828 urgencias, los casos presentados ocasionados por riñas, siguen siendo los que más demanda generan en las salas de urgencias de los centros de salud.
En total, fueron 65 pacientes los que llegaron con heridas causadas por elementos contundentes como botellas, piedras u objetos de madera; 6 personas fueron víctimas de impactos generados por proyectil de arma de fuego.

También hubo un aumento en el número de heridos con arma blanca con un total de 40 personas, hubo 2 casos de fallecimientos; 32 urgencias vitales, y 22 pacientes fueron remitidos a centros de alta complejidad.

También fueron atendidas 27 personas de origen venezolano en las urgencias de la entidad. El pico más alto de urgencias atendidas se presentó el sábado 20 de abril, con un total de 745 pacientes.

Casi 3 mil urgencias atendió la ESE Cartagena durante la Semana Santa.
Skip to content