Cartagena de indias, 23 de abril de 2019. Durante todo el mes de abril se está desarrollando la Segunda Jornada Nacional de Vacunación bajo el lema “Protege Tu Comunidad, Haz Tu Parte #Vacúnate”, y del 20 al 27 de abril de 2019 se celebra la semana de vacunación en Las Américas, cuyo objetivo principal consiste en intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población objeto del programa, con el fin de iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a la población en general para disminuir el riesgo de enfermar y morir a causa de enfermedades prevenibles por vacuna.

Con un día central el sábado 27 de abril, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias realizará una gran Jornada de vacunación dirigida a niños entre los 0 y 10 años, mujeres gestantes y adultos mayores. La actividad inicia desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde en los 39 puntos de atención de la ESE, donde se estarán aplicando las vacunas con todos los biológicos incluidos en el esquema nacional.

Esta jornada hace parte del plan de choque que desde el Distrito se ha puesto en marcha, para prevenir la aparición de casos de sarampión que se presentan en la ciudad más que todos en niños menores de un año. La ESE Cartagena hace un llamado a los padres o cuidadores de origen venezolano, para que acudan con los niños al centro de atención más cercano a aplicarse las vacunas de forma gratuita.

Sábado 27 de abril, gran jornada de vacunación en Cartagena
Skip to content