Cartagena, 17 de Abril de 2019. Nilson Granados Romero, gerente (e) de la ESE Cartagena de Indias, que maneja el primer nivel de salud, precisó que el plan de contingencia va del 15 al 21 de abril y busca garantizar la calidad de la atención en los Centro de Salud con Camas y Hospitales de primer Nivel durante la Semana Mayor, garantizando principalmente el talento humano, medicamentos y dispositivos que permitan la oportunidad, continuidad y accesibilidad de la población que requiera de una atención de urgencia.

El funcionario precisó que “además del personal asistencial asignado, se reforzarán los Centros de Salud con Camas y Hospitales de manera estratégica durante los turnos diurnos y nocturnos en los términos de la fecha de actuación antes mencionada, entre los cuales tenemos los hospitales de El Pozón, Canapote y Arroz Barato. Estos profesionales de la salud, se ubicarán en red para trasladar según se requiera”.

Así mismo, Granados Romero indicó que los riesgos a los que se expone la población durante estas fechas, son: politraumatismo, trastornos digestivos y/o respiratorios secundarios a intoxicaciones; intoxicaciones por consumo de alimentos y alcohol etílico; enfermedades respiratorias, enfermedades trasmitidas por vectores (Dengue), infecciones de transmisión sexual (ITS), violencia física (especialmente contra la mujer) y en ocasiones lesiones por accidentes de tránsito.

ESE Cartagena de Indias garantiza atención médica durante la Semana Mayor
Skip to content