En el día de hoy, las EAPB visitaron nuestro laboratorio clínico ubicado en el Centro de Salud de Bicentenario.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano, el nuevo portafolio de procedimientos que está nueva sede ofrece a la comunidad.

El Laboratorio cuenta con equipos de ultima tecnología, equipos amigables con el medio ambiente, dado a que se utiliza química seca. Con resultados generados en 5 minutos y una área de Uroanalisis sistematizada.

La ampliación del portafolio de servicios permite realizar al rededor de 130 procedimientos, entre los que podemos encontrar citología en base y ADN VPH(únicos en Cartagena). Garantizando a nuestros usuarios Tecnología de Punta.

Otra de las novedades es la Consulta Web de resultados para funcionarios y pacientes y envió de resultados por correo electrónico.

El servicio cuenta con personal de mensajería certificado en SISCOMP para trasnporte de mercancias peligrosa, y el acceso a la APP Georidector para monitoreo de recorridos del transporte de muestras.

Los Puestos y Centros de Salud de la Zona Insular y Corregimientos, cuentan con pruebas rápidas POCT, (Point of Care Testing) así como 6 en la zona urbana, que pemite atención con resultados inmediatos trabajando de manera conjunta y articulada entre los pacientes, personal que realiza las pruebas y equipo médico, obteniendo así mayor sinergia y mejoras en tiempos de respuesta estableciendo soluciones orientadas a reducir tiempos en los ciclos de procesos y buscando siempre la mejora del servicio y satisfaccion de nuestros usuarios.

Visita de EAPB a centro de salud de Bicentenario
Skip to content