Cartagena, 28 de marzo de 2022-. Desde hoy la comunidad del Islote de San Bernardo cuenta nuevamente con su centro de salud, totalmente remodelado y dotado para brindar servicios de óptima calidad, gracias a la gestión adelantada por el Hospital Local Cartagena de Indias, intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud desde el año pasado.

“Estos resultados confirman lo manifestado a nuestra llegada, la buena administración y el trabajo de la mano con la comunidad garantiza más y mejores servicios para nuestros usuarios”, aseguró el Agente Interventor designado por la Supersalud, Jorge Suárez.

La inversión para dar al servicio el nuevo centro de atención fue de 450 millones, en infraestructua y 150 millones en dotación.

“También queremos darle la buena noticia a la población de Isla Fuerte, que contará nuevamente con su puesto de salud que desde 2020 no estaba habilitado y desde ahora garantizará la atención a 1700 usuarios en promedio”, agregó Suárez.

La población del Islote de San Bernardo, contará con un equipo especializado en pruebas de laboratorio clínico, que permitirá hacer tamizajes a los usuarios, entregando los resultados en un tiempo récord de 5 minutos, brindando así una atención oportuna e integral.

“Es el momento para trabajar en comunidad por nuestra mejorar la salud, por eso los invitamos a cuidar cada una de estas sedes, que están para su servicio”, enfatizó el agente interventor.

Entre los servicios disponibles para los usuarios se encuentra:

  • Medicina general
  • Odontología
  • Laboratorio clínico
  • Vacunación 
  • Sala de procedimientos

Este centro de salud contará con asistencia médica permanente para garantizar una atención oportuna e integral a la población del Islote e islas vecinas, bajo un modelo de atención humanizado que permitirá hacer la gestión del riesgo, mejorar las coberturas de atención y garantizar un acceso efectivo a los servicios de salud.

Hospital Local Cartagena de Indias recupera centro de atención en Islote de San Bernardo
Skip to content