En la gran Jornada Nacional de Vacunación realizada el 27 de octubre, la ESE Cartagena de Indias participó desplegando una campaña de información, educación y comunicación, en la cual se motivaba a la población cartagenera a cumplir esta importante cita con la prevención de enfermedades.

En la jornada que inició desde las 8 de la mañana en 39 puntos de atención, se aplicaron en total 1757 dosis de vacunas, de las cuales 1654 fueron aplicadas a colombianos y 103 dosis a extranjeros.

Durante la convocatoria se hizo un llamado especial, a aquellas personas con niños en casa en edad de 6 a 11 meses, para la aplicación de la vacuna Sarampión Rubéola (SR), debido al brote de este virus presentado en la ciudad en los últimos meses. Como resultado, se aplicaron 48 dosis de SR en esta población.

El evento central de esta fiesta de la vacunación, se realizó en el centro de salud con cama de Olaya, hasta donde llegó el Alcalde Mayor Pedrito Pereira, para acompañar a la comunidad y recordarles la importancia de cumplir todo el esquema de vacunación.

Paralelo a esta jornada de vacunación, se realizó aplicación de barniz de flúor a niños entre 1 a 17 años. Esta actividad parte de la estrategia “Generación más sonriente” del Ministerio de salud y Protección Social, que apunta a evitar y retardar la aparición de caries.

Los niños disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas acompañados de Saludito, la mascota institucional.

Todos los días son días de vacunación en los centros de atención de la ESE Cartagena de Indias.

Exitoso Balance De La Ese Cartagena En Jornada Nacional De Vacunación
Skip to content