Este sábado 27 de Octubre se llevará a cabo la cuarta Jornada Nacional de Vacunación, bajo el lema “Día de Ponerse al Día”, por lo tanto, la ESE Cartagena tendrá disponibles 39 puestos de vacunación, a partir de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“Debemos intensificar la vacunación en la ciudad debido al brote de Sarampión que se ha presentado, recordemos que la vacuna es la forma en que podemos prevenir este tipo de enfermedades. El llamado es a todos los padres y cuidadores que se acerquen a vacunar a sus hijos al centro de salud más cercano, contamos con todas las vacunas del esquema permanente, así como dosis adicional de  vacunas de Sarampión Rubeola SR para niños y niñas en edades de 6 meses  a 11 meses de edad” Señaló Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena.

Población Prioritaria  

 La población prioritaria convocada a vacunar es la siguiente:

Niños y niñas de 6 a 11 meses de edad, por quienes se hace especial llamado para aplicación de dosis cero de Sarampión Rubeola.

Niños y niñas menores de 6 años de edad,niñas de 9 años de edad, población gestante, mujeres  en edad fértil de 10 a 49 años de edad, adultos mayores de 60 años, población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con Sarampión Rubeola Parotilitis (SRP), de acuerdo a su edad.

 Atención en salud oral

 La jornada de Vacunación se acompañará de intervenciones en salud oral, donde se aplicará barniz de flúor en pacientes de 1 a 17 años de edad.

Con esta actividad se busca retardar y detener el proceso de formación de caries dental y orientar a la infancia y adolescencia en la realización de prácticas diarias de cuidado bucal.

“Esta es una estrategia que surge desde el Ministerio de salud y protección social, con el fin de ampliar las coberturas de población menor de 18 años, en la aplicación de barniz de flúor como medida de intervención preventiva para reducir el riesgo de caries. Desde la ESE Cartagena se han venido desplegando acciones para el cumplimiento de este objetivo, por eso en cada jornada de vacunación, aprovechamos la movilización masiva de la ciudadanía para captar a la población objeto y realizar las intervenciones” indicó Bossio Bermúdez.

 

MAÑANA GRAN JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN GRATIS
Skip to content