En el auditorio de la Sede administrativa de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, se llevó a cabo un conversatorio con los directivos de  las Instituciones Educativas que tienen vínculo funcional con esta institución, en el marco de la Relación Docencia Servicio.

Este encuentro liderado por el gerente de la entidad Dr. Roque Bossio, se concretó con el fin de consolidar las alianzas estratégicas en pro de la formación de los estudiantes del sector salud de la ciudad y la Región, así como parte del seguimiento gerencial del proceso formativo – asistencial que realizan los graduandos en los escenarios de práctica de la ESE Cartagena.

Desde la subgerencia científica encabezada por el Dr. Víctor Terán y el coordinador de la relación Docencia – Servicio, Dr. Gino Corcione, se entablaron temas puntuales como el nuevo Modelo Integral de atención en salud, según la nueva Ley Estatutaria de Salud y su política PAIS, a manera de contextualizar a los participantes sobre la operatividad en la prestación de los servicios.

Lo anterior, con miras a motivar posibles ajustes desde la Academia en la formación del perfil profesional de los estudiantes del sector salud.

Desde la ESE Cartagena, se resaltó la importancia del personal en formación en la prestación de los servicios, como actor principal para la generación de más y mayor impacto en las comunidades más vulnerables de la ciudad.

 

 

 

 

 

ESE HLCI consolida Alianzas estratégicas con Instituciones Educativas
Skip to content