La E.S.E. Hospital Local Cartagena de Indias, de la mano del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud y Protección social, realizan el día de hoy el lanzamiento de los Equipos Básicos de Salud (EBS) en la ciudad de Cartagena de Indias,  sus corregimientos y zona insular.

El gobierno Nacional apoya esta estrategia de llevar la salud a las familias más vulnerables de Colombia, a través de la financiación de 62 equipos  básico de salud en la ciudad de Cartagena de Indias.  Este hecho  representa un hito frente a la meta de transformar enfermedad en salud e impactar positivamente  en la calidad de vida de los colombianos y colombianas.

Los Equipos Básicos de Salud están conformados por gestores, profesionales en medicina, enfermería, odontología, psicología, auxiliares de enfermería, vacunadores, higienistas y profesionales del área de rehabilitación que realizan trabajo extramural y domiciliario de acuerdo a la necesidad de cada territorio.

A través del despliegue de los 62 equipos se espera impactar 115.887 familias, que representan 463.548 personas que residen en los 86 barrios priorizados para brindar atención desde las comunidades, con el propósito de generar bienestar y una ciudadanía más saludable.

“Seguimos trabajando y estamos comprometidos con el bienestar de todos los cartageneros y cartageneras, y en este sentido los Equipos Básicos de Salud representan un fortalecimiento significativo en las acciones desarrolladas para garantizar una atención de calidad y más accesible a las comunuidades,” resaltó Jorge Eduardo Suárez Gómez, Agente Especial Interventor de la ESE HLCI.

El lanzamiento de los Equipos Básicos de Salud, representa el compromiso constante de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias con la salud y el bienestar de todos los cartageneros y cartageneras y la continuidad de prestación de estos servicios que se vienen proporcionando en el tiempo.

Desde la ESE HLCI estamos comprometidos en  trabajar con las comunidades, para abordar y resolver  las necesidades de salud promoviendo estilos de vida saludables.

Lanzamiento de Equipos Básico de Salud. ESE Hospital Local Cartagena de Indias.
Skip to content