Desde las primeras horas de mañana sábado se cumple la reapertura de los servicios de urgencias en el Centro de Salud de Nelson Mandela, después de permanecer seis meses cerrado por el violento ataque que sufrió la misión médica por parte de desadaptados.

Álvaro Ruíz Campillo, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, indicó que atendiendo la solicitud del alcalde, Manuel Vicente Duque, se trabajó para lograr la reapertura de los servicios del Centro de Salud de Nelson Mandela y así evitar molestias a la comunidad de ese sector evitando que se desplazaran a otros barrios como Arroz Barato.

“El Alcalde de Cartagena asistirá a la reapertura enviando un mensaje a los violentos para que no atenten contra la misión médica”, dijo Ruíz Campillo.

“Hemos decidido reabrir los servicios del Centro de Salud de Nelson Mandela, con el apoyo de la Policía Nacional, la Secretaría del Interior de la Alcaldía, el Dadis, y de la junta directiva de la ESE Hospital Local Cartagena de indias, que tiene interés en que podamos seguir prestando el servicio allá en Nelson Mandela”, dijo.

Ruíz Campillo indicó que ya se dio la orden para el traslado del personal que había sido reubicado cuando se produjo la agresión a la misión médica el pasado 11 de diciembre de 2015.

Por último, Ruíz Campillo hizo un llamado a la comunidad para que tengan en cuenta que ese centro de salud es de ellos, que el servicio es para su beneficio y que los médicos y personal paramédico lo que hacen es salvar vidas. Pedimos encarecidamente a la comunidad de Nelson Mandela que cuide su centro de salud y que cuide a la misión médica, que proteja a los médicos y que le hagan saber a estos muchachos que están en problemas de pandillismo que miren al personal médico como la persona que en un momento le pueden salvar la vida a ellos mismos”.

Apoyo total”: Adriana Meza

“La Alcaldía a través de la Secretaría del Interior, la Policía Metropolitana de Cartagena, la ESE Cartagena de Indias y el DADIS, han estado buscando las soluciones que permitan el reinicio de las labores en el centro de salud del barrio Nelson Mandela. Tengo que decir que
tanto el personal médico como la comunidad han manifestado temor, por lo que mediante mesas de trabajos se concretó que la Policía garantizará presencia en el centro de salud”, dijo.

“Lo que nuestro Alcalde desea es que la comunidad de Nelson Mandela y zonas aledañas pueda acceder a un servicio oportuno sin tener que desplazarse a otros barrios y que puedan contar con la atención de urgencias sin perder tiempo” concluyó Adriana Meza.

ESE reabre servicio de urgencias en el Centro de Salud de Mandela
Skip to content