Cartagena de Indias, 29 de abril de 2019. Del 22 al 27 de abril en cabeza del gerente (e) de la ESE Cartagena de Indias, Nilson Granados, se llevó a cabo la Segunda Jornada de Vacunación bajo el lema ¡Protege Tu Comunidad, Haz Tu Parte #Vacunate”! , como parte del cumplimiento de los acuerdos internacionales enmarcados en la Semana Nacional De Vacunación en Las Américas, evento que se celebra en todos los países del continente Americano.

La jornada que se inauguró en todos los centros de salud, buscaba convocar a todos los padres y cuidadores para que se acercaran junto a los niños entre 0 y 6 años para aplicarse las vacunas, y a las mujeres gestantes.

Dentro de las vacunas disponibles se encontraban la de Polio, Pentavalente, Rotavirus, Triple Viral, Hepatitis A, Influenza, entre otras que permiten defender a los niños de enfermedades como poliomielitis, Difteria, el tétanos, la tosferina, hepatitis b y demás.

Desde los diferentes centros de atención de la ESE Cartagena se realizaron actividades lúdicas, recreativas, expresiones artísticas, dinámicas, concursos y charlas orientadas a concienciar a la población sobre la importancia de vacunarse para prevenir enfermedades. También se dispuso un punto estratégico de vacunación en la Plaza de la Aduana, donde se celebró junto a la Alcaldía Mayor de Cartagena el día de la Niñez.

Los niños contaron con la presencia de Saludito, la mascota institucional, mientras esperaban su turno para aplicarse las vacunas por lo que se mantuvieron motivados durante la jornada.

Con éxito se desarrolló jornada de vacunación en la ESE hospital Cartagena de Indias.
Skip to content