Cartagena de Indias, julio 23 de 2016. Daños menores a la infraestructura y a algunos equipos biomédicos de la recién refaccionada sala de urgencias del Centro de Salud de La Candelaria, de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias (HLCI), fueron causados por un paciente energúmeno que se enfrentó a un agente de la Policía, en hechos ocurridos la noche del viernes anterior.

A las 8 de la noche de ayer, a la sala de urgencias de La Candelaria fue trasladado un paciente herido en la cabeza que exigía atención inmediata y se tornó agresivo con un Policía que prestaba custodia en el centro de salud. “La Policía estaba prestando el servicio de vigilancia al centro de salud cuando el paciente se puso agresivo y agredió a uno de los agentes. En medio del forcejeo, ocasionó daños en las paredes y en algunos equipos biomédicos”, dijo Álvaro Ruíz Campillo, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.

Ruíz Campillo advirtió que no permitirá que este tipo de hechos sigan ocurriendo en los centros de salud de la ciudad, al tiempo que informó que el paciente energúmeno huyó del centro de salud, pero la Policía tiene todos sus datos y el próximo lunes se entablará una demanda para que pague por los daños causados.

“Nosotros estamos para salvar vidas, las salas de urgencias no son escenarios de combate, sino para el servicio de toda la comunidad. Entablaremos acciones judiciales contra todas las personas que agredan a la misión médica y/o atenten contra la infraestructura y equipos biomédicos, los cuales son un patrimonio de la ESE y del Distrito de Cartagena”, dijo.

El funcionario recordó que la ESE Hospital Local Cartagena de Indias presta el servicio de urgencias a toda la comunidad las 24 horas en 3 hospitales y 10 centros de salud. “Agradecemos a la Policía el apoyo que nos presta los fines de semana en los centros de salud que trabajan las 24 horas, en apoyo a la misión médica”, indicó.

“Centros de salud de la ESE HLCI no son escenarios de combate”: Álvaro Ruíz Campillo
Skip to content