La ESE Hospital Local Cartagena de Indias, en cabeza del gerente, Rodolfo Llinás Castro, suscribe contrato con la Cruz Roja Seccional Bolívar, y desde el 27 de octubre de 2020, está en funcionamiento. El objeto es la prestación de servicios de transporte asistencial básico marítimo para el traslado de usuarios de Isla del Rosario en Barú, Tierra Bomba, Caño del Oro, Punta Arena y Bocachica; hacia Cartagena.

El contrato se suscribe con la Cruz Roja, por ser la única Entidad habilitada para prestar este tipo de servicios, teniendo en cuenta el certificado de Registro Especial de Prestadores (REPS). Y beneficiará una población de 5471 personas.

La Ambulancia Acuática, estará disponible los siete (7) días de la semana,  desde los Centros Insulares hasta el Muelle La Bodeguita o Muelle de Manga en Cartagena, previa autorización la ESE HLCI – PRAT en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias CRUED.

Llinás Castro, espera que con este servicio los habitantes de las Islas puedan contar con un servicio oportuno para el traslado de pacientes. “Esta contratación beneficia a toda la población de la Zona Insular y en caso de haber alguna emergencia que requiera de su traslado hacia la ciudad, los usuarios o el personal médico que se encuentre en turno deberá informar al PRAT,  en el celular 318-7757997”. Afirmó.

Ambulancia acuática para la zona insular
WordPress Lightbox
Skip to content