En el marco del conmemoración del día Mundial para la Prevención del Cáncer de  Mama. La ESE Hospital Local Cartagena de Indias, implementa estrategia denominada “Consultorio Rosa”; un espacio creado para la mujer. Disponible al servicio de la comunidad a partir de la fecha en todos los Centros de Atención de manera permanente.

El Lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Salud Líbano, con la participación del Gerente Rodolfo Llinás Castro, Sub gerente científica Candida Caballero Rodríguez  y coordinadora de PYP Sindy Acosta, líder de la creación del Consultorio Rosa para la atención especial de la mujer cartagenera, quienes tendrán la oportunidad de realizarse  examen de mama y citología, como medio preventivo del cáncer”.

Por su parte el Gerente de la ESE Cartagena, Invita  a las mujeres a realizarse el auto examen y asistir a nuestros  Consultorios  Rosa y a los hombres a ser partícipes  compartiendo esta información.

La Jornada de inauguración, al cierre de este boletín, contó con la realización de 420 citologías y  427examén de mama, lo que demuestra que los Consultorios Rosa, serán la mejor estrategia para que la mujer, cuente con un pase de acceso fácil a estos servicios.

ESE CARTAGENA Lanza Consultorio Rosa
Skip to content