Cartagena de Indias, octubre 14 de 2016. El gerente (e) de la ESE Cartagena de Indias, Álvaro Ruíz Campillo, dio un parte de tranquilidad a la comunidad cartagenera al advertir que se garantiza la atención en salud en el primer nivel de atención a propios y extraños en los 43 centros que maneja la entidad.

Ruíz Campillo aseguró que son falsas las declaraciones entregadas a los medios de comunicación por algunos empleados de la ESE Cartagena de Indias donde aseguran que está en riesgo la atención en salud porque se le adeudaban tres meses de salarios a los empleados y, además, escasean los insumos.

“Se ha presentado un atraso de 9 días en el pago del mes de septiembre, pero aclaro que la ESE Cartagena de Indias no es responsable, sino Coltempora, empresa que suministra el personal a la entidad. Entonces, algunos médicos han decidido atender solamente urgencias vitales en  los hospitales de Canapote y Arroz Barato, y el centro de salud de Blas de Lezo en protesta por el atraso en el pago. En los demás centros  no hay problemas en la atención”, afirmó el funcionario.

Recalcó que hay insumos para prestar los servicios. “Yo hago un llamado al personal de la ESE para que preste la atención requerida en los centros de salud, pues la razón de ser de la entidad es prestar un servicio humanizado y a tiempo”, dijo.

Advirtió que la ESE Cartagena de Indias realizó la transferencia a la empresa Coltempora, bolsa de empleo que suministra gran parte del personal asistencial. “Esta tercerización laboral hay que acabarla y para eso estamos trabajando para vincular a estos empleados a la planta de personal”, dijo.

ESE Cartagena de Indias garantiza atención en los centros de salud a los usuarios
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