Cartagena, 4 de Julio de 2018. Las riñas siguen siendo la causa violenta que más pacientes genera en las salas de urgencias de los centros de atención.  Roque Bossio gerente de la entidad informó que en total 62 personas fueron atendidas entre el sábado y el lunes festivo por heridas causadas con objetos contundentes como botellas o piedras.

Se atendió un paciente herido con arma de fuego y 28 personas con heridas causadas por arma blanca, siendo el sábado el día más violento de acuerdo al consolidado emitido por la ESE Cartagena de Indias.

“En la ESE hospital local estuvimos preparados para este fin de semana festivo con un adecuado transporte de ambulancia y con los insumos necesarios, así como con el personal médico y de enfermería para la oportuna atención las 24 horas”recalcó Roque Bossio.

21 pacientes fueron remitidos a centros de atención de mayor complejidad de los cuales 19 constituían urgencias vitales.

Venezolanos reciben atención

Dentro de las cifras de pacientes atendidos 12 personas migrantes de origen venezolano recibieron atención por parte de los profesionales de la salud de la ESE Cartagena entre el sábado, domingo y lunes festivo.: “Como un componente de la Red de Servicios de Salud del Distrito desde la entidad sehan planteado acciones frente a la atención para venezolanos y demás inmigrantes que llegan a la ciudad”. Indicó el gerente.

2221 Urgencias atendió ESE Cartagena durante puente festivo.
Skip to content