Cartagena, 10 de Julio de 2018. 26 centros de atención de la ESE Cartagena de Indias estarán habilitados, este sábado, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, para que los padres o acudientes asistan con sus hijos a aplicarse las vacunas.

La jornada, cuyo lema es “Día de ponerse al día”, busca captar a la población de niños y niñas menores de 5 y 6 años de edad, adolescentes, mujeres en edad fértil y adulto mayor. Esto, en aras de reducir el riesgo de mortandad por enfermedades que se previenen con vacunación.

“Desde los centros de atención de la ESE, se contará con todas las vacunas y el personal para cumplir con el propósito de completar los esquemas de vacunación y mejorar los resultados en cobertura en el Distrito”, informó Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena de Indias.

Vacunas disponibles

Entre las vacunas disponibles se encuentran la BCG y HB, que se aplica a recién nacidos; la vacuna de VOP y pentavalente, para niños y niñas menores de un año; la triple viral; neumococo; fiebre amarilla; hepatitis A; polio y DPT. Asimismo, para las mujeres gestantes se contará con la vacuna contra la Influenza Estacional y con toxoide tetánico diftérico -Td, en caso de que se requiera.

“La invitación es a todos los padres o cuidadores a cumplir la cita, este sábado, con la vacunación. Las vacunas son totalmente gratis”, agregó Roque Bossio.

Esta tercera jornada de vacunación nacional iniciará a partir de este sábado,14 de julio, como evento central y se desarrollará durante todo el mes.

¡A cumplir la cita! Gran jornada nacional de vacunación este sábado
Skip to content