Después de 4 años de espera, en el día de hoy, la comunidad de Bicentenario recibe en funcionamiento el servicio de urgencias que estará a disposición con 4 camas pediátricas, 8 camas de adultos; 4 mujeres y 4 de hombres, así como; 2 consultorios médicos y 1 de Triage, una sala de reanimación y 1 de procedimientos, una sala ERA y una EDA entre otros propios del servicio.
La apertura del servicio tiene como principal propósito garantizar la atención de urgencias a la comunidad de Pozón con 50.317 y Bicentenario con 14.348, para un total de 64.665 usuarios. Como medida de cumplimiento al plan de contingencia planteado tras la intervención de las obras en el Hospital Pozón.
El servicio de urgencias estará acompañado de un moderno y sofisticado laboratorio clínico con capacidad de procesamiento de 40.000 procedimientos mensuales, que se convierte en líder de la ciudad.
Por su parte, Jorge Eduardo Suarez Gómez agente especial interventor de la Entidad, realiza un llamado a la comunidad para hacer uso racional del servicio y enfatiza en el cuidado de las instalaciones.
A través de estas acciones, se espera garantizar la prestación del servicio de urgencias que al cierre de este boletín completaba las siguientes atenciones:
1 surgencia vital
8 cefalea
1 dolor abdominal
1 EDA y Vómito
1 Agresión por animal
1 cuerpo extraño
14 enfermedad general

Otros Servicios:
Con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital de Salud, la Secretaria de Infraestructura y Contratistas, el día viernes 21 de octubre se recibió oficialmente un área para contingencia de la urgencia (Pozón), que contará con un consultorio y una sala de procedimientos, servicio que se prestará 24 horas y estará en capacidad de realizar los siguientes procedimientos: curaciones, inyectología, retiro de sondas, sutura y retiro de sutura. Adicionalmente se tendrá el apoyo con una ambulancia.

Terminan los 4 años de espera: Bicentenario Estrena Urgencias
Skip to content