MATERNO PERINATAL:

POBLACIÓN OBJETO: Todas las mujeres con intención reproductivas a corto plazo, las mujeres gestantes en parto y pos parto y el recién nacido hasta los 7 días de su nacimiento.

En esta ruta se busca identificar y gestionar oportunamente factores de riesgo y alteraciones que inciden en la mujer gestante y el recién  nacido estableciendo operaciones técnicas y operativas para la prestación de servicio en salud.

RECURSO HUMANO: Profesional en medicina general, Profesional en enfermería, nutrición psicología.

PRIMERA INFANCIA:

POBLACIÓN OBJETO: Niños y niñas en edad correspondiente a 7 días de nacido a un día antes de cumplir los 6 años.

La ruta de Primera Infancia e Infancia incluye valoración integral de la salud y el desarrollo con el fin de identificar tempranamente alteraciones que afecten negativamente la salud  de niños y niñas en su crecimiento y su desarrollo, para luego ser referida y brindar un manejo oportuno.

RECURSO HUMANO: Profesional en medicina general, Profesional en enfermería, nutrición psicología.

ADOLESCENCIA:

POBLACIÓN OBJETO: comprende desde los 12 a 17 años.

Esta ruta  tiene por objeto valorar el proceso de crecimiento y desarrollo de los adolescentes, e identificar la presencia de riesgo que amenacen su salud, busca generar condiciones para la adopción de estilos de vida saludables y prácticas de cuidados protectoras de la salud.

RECURSO HUMANO: Profesional en medicina general, Profesional en enfermería.

JUVENTUD:

POBLACIÓN OBJETO: comprende desde los 18 A 28 AÑOS.

En esta ruta se busca identificar tempranamente exposición a factores de riesgo con el fin de prevenirlos o derivarlos para su manejo, también se fortalece estilos de vida saludables y practica de cuidados protectores de salud  ya que en este momento de vida se consolidad la autonomía intelectual, física, moral, económica, social y cultural.

RECURSO HUMANO: Profesional en medicina general, nutrición psicología.

ADULTEZ:

POBLACIÓN OBJETO: Dirigido a todas las personas de 29 a 59 años.

Las intervenciones en este momento de vida se dan a través de la valoración del estado nutricional, Practicas alimentarias, salud visual, salud sexual, entre otros, los aprendizajes del adulto se encuentran consolidados, por tanto se busca fortalecer capacidades aprendidas para posibilitar el crecimiento y el logro de los objetivos planeados.

RECURSO HUMANO: Profesional en medicina general, nutrición psicología.

VEJEZ:

POBLACIÓN OBJETO: Dirigido a todas las personas de 60 años en adelante.

En esta ruta se identifica la exposición oportuna a los riesgos y detección temprana de alteraciones que afecten negativamente la salud del adulto con el fin de derivarlas para su manejo oportuno e integral, valorando la capacidad funcional, estado nutricional, practicas alimentarias,  salud visual, mental y social.

RECURSO HUMANO: Profesional en medicina general, nutrición psicología.

Skip to content