1. Alcance

La Política   de   Tratamiento   y   Protección   de   Datos   Personales   presentada   a   continuación, se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan datos personales y  que  sean  objeto  de tratamiento  por parte de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, empresa social del estado considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de los datos personales.

2. Identificación      Del      Responsable      Y/O      Encargado      Del Tratamiento De Datos Personales.

E.S.E. Hospital Local Cartagena de Indias con domicilio en la calle Nueva del Toril: Calle 33 #22-54 del barrio Pie de la popa – Cartagena de Indias – Colombia. Identificada con el número de identificación tributaria NIT 806010305-8.

Tel: (5) 6505898  – Horarios de atención al usuario: Lunes a Jueves 7:00 AM -12:00PM y de 1:00 PM a 5:00 PM- Viernes 7:00 AM a 12:00 PM y de 1:00 PM a 4:00 PM.

Correo electrónico: atencionusuario@adm.esecartagenadeindias.gov.co.

3. Definiciones.

  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;
  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  • Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio ya su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y  boletines oficiales y  sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
  • Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que aferctan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquello~ que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o  que promueva intereses de cualquier partido político o  que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
  • Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o  los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

4. Tratamiento y finalidad

El tratamiento obedece a una finalidad legítima de acuerdo a la legislación colombiana.

  1. Prestación de servicios de salud.
  2. Desarrollar procesos de selección, evaluación y vinculación laboral.
  3. Atender quejas, peticiones, reclamos, denuncias y sugerencias.
  4. Propagar campañas de promoción y prevención de la salud.

5. Derechos de los titulares de datos personales.

Las personas naturales que deseen conocer los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias tienen los siguientes derechos:

  1. Conocer los datos personales que son tratados por la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.
  2. Presentar quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley de protección de datos personales.
  3. Solicitar a la compañía la supresión de sus datos personales, excepto en casos cuando el titular tenga un deber legal de permanecer en la base de datos y/o archivos.
  4. Acceder de forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
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