La participación para el diagnóstico e identificación de necesidades hace parte de las fases del proceso de planeación participativa y consiste en la vinculación de los ciudadanos en la recolección y análisis de información para que la entidad tenga la capacidad de caracterizar adecuadamente la situación abordada e identificar problemáticas de sus grupos de valor.

Para el desarrollo de esta fase se desarrollan mesas de trabajo donde se busca identificar a través de los aportes de los ciudadanos representantes de los usuarios o interesados con los cuales interactúa la entidad con tres propósitos: 1) mejorar la oferta de servicios; 2) promover la participación; y 3) Adecuar la comunicación.

Además, es fundamental poner a disposición de los ciudadanos, ejercicios de diagnóstico de necesidades sectoriales para que puedan disponer de información relevante para su análisis y posterior participación en el proceso de identificación de problemáticas y diagnóstico de necesidades; es por esto que dentro de la entidad se abre el espacio de participación para la rendición de cuentas y la construcción del Plan de Desarrollo institucional de manera anual.

Caja de herramientas de participación y evaluación

=> Aplicación de encuestas manuales de satisfacción en la población usuaria.

=> Aplicación de encuestas de satisfacción por medio de aplicación web.

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