Cartagena D. T y C. 25 de enero de 2019. Este sábado 26 de enero, 39 centros de atención de la ESE Cartagena de Indias estarán habilitados a partir de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde para que los padres o acudientes asistan con sus hijos a aplicarse las vacunas.

Con el lema “Promocionemos la Vacunación” se realiza esta primera Jornada Nacional que se ha desarrollado durante todo el mes de enero; con lo cual se busca disminuir en el Distrito la población susceptible a enfermedades prevenibles por vacunas.

Esta jornada se realiza en conjunto con “Soy Generación más Sonriente” incluyendo aplicación de barniz de flúor en población de 1 a 17 años, así como acciones de educación en Vacunación y en prácticas de cuidado bucal a toda la población objeto.

“Con esta gran jornada se busca intensificar la Vacunación en poblaciones menores de 6 años de edad, niñas de 9 a 17 años, Mujeres en Edad fértil de 10 a 49 años, gestantes y adultos mayores para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación, de acuerdo al esquema nacional de vacunación” indicó Roque Bossio, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.

De igual forma se continuará con la aplicación de la dosis cero o adicional de vacuna de Sarampión Rubeola en los niños y niñas de 6 a 11 meses de edad que aún no hayan sido vacunados, de tal manera que se garantice la protección contra esta contagiosa enfermedad.

Vacunas disponibles.

Entre las vacunas disponibles se encuentran BCG Y Hepatitis B que se aplica a recién nacidos, vacuna de Polio oral / IM , Pentavalente, Rotavirus, Neumococo para niños y niñas menores de un año, así como las vacunas de Triple Viral, Neumococo, Varicela , Fiebre Amarilla , Hepatitis A para niños de 1 año de edad.

EL gerente de la entidad agregó: “La invitación es a todos los padres o cuidadores a cumplir la cita este sábado con la vacunación y recordarles que las vacunas son totalmente gratis” 

Mañana Jornada de vacunación gratis en todos los centros de la ESE Cartagena
Skip to content