SERVICIO DE APOYO DIAGNOSTICO Y COMPLEMENTACION TERAPEUTICA.

La ESE Hospital Cartagena de Indias cuenta con un diseño  estratégico  estructurado en   tres (3) Subredes asistenciales: Subred Arroz Barato, Subred Pozón y Subred Canapote, estas se articulan desde el usuario, atendiendo las condiciones de su entorno próximo; las familias y  comunidades,  hacia las unidades asistenciales que se especializaran en promoción en salud o en la gestión de riesgo en salud, y  se complementan con atención inicial de urgencias  y  las  demás  acciones asistenciales intramurales a nivel de las IPS con portafolio integral.

En el  Servicio de Apoyo Diagnóstico y complementación terapéutica de la ESE Hospital Local Cartagena de indias, se definen las líneas de atención identificando y estandarizando procesos de Laboratorio Clínico, Electrodiagnóstico, Ultrasonido y Radiología los cuales cuentan con profesionales, auxiliares y operarios  competentes.

El objetivo es brindar un apoyo técnico científico con calidad, oportunidad, obteniendo resultados confiables, con equipos de última tecnología.

Servicios:

Laboratorio Clínico: Hematología, química clínica, uroanálisis, microscopia, inmunología, urgencias las 24 horas.

Horario de atención: Consulta Externa: Lunes a viernes 7:00Am a 5:00 Pm y los Sábados: 7:00Am a 11:00 Am.

Se cuenta con tres sedes de Laboratorio Clínico en los Hospitales Arroz Barato y Canapote y en el Centro de salud Nuevo Bosque. La ESE dispone de 40 puntos de atención para tomas de muestras de Laboratorio Clínico, distribuida en todo el distrito de Cartagena, incluida la zona insular y  corregimental.

Horario de atención para las    tomas de muestras de Laboratorio Clínico:

6:30 Am  a  9:30 Am.

Preparación previa a la realización de exámenes de laboratorio clínico:

Es importante que al momento de solicitar citas al laboratorio clínico   y   para el cumplimiento de estas, se debe proporcionar información necesaria   en la fase pre analítica, evitando al máximo interferentes para que el  usuario obtenga unos resultados con calidad, traer orden médica y documento de identidad al momento de cumplir la cita para la realización de los exámenes de laboratorio.

En caso de estar recibiendo algún tratamiento médico se debe notificar al servicio especificando fecha de la última ingesta.

Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas 24 horas antes de la realización del examen de laboratorio clínico, no fumar durante la realización del examen, ni momentos previos a esta y no realizar ejercicio físico el día anterior a la realización de los exámenes de laboratorio clínico.

Para los exámenes que requieran ayuno, estos no deben ser inferior a 8 horas, ni superior a 12 horas.

Skip to content