Cartagena de Indias, 16 de mayo de 2023. Dando continuidad al fortalecimiento de la red de atención en el distrito de Cartagena, hoy el agente especial interventor de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Jorge Eduardo Suárez Gómez, entrega a la comunidad cartagenera una renovada infraestructura física en el Centro de Salud de Blas de Lezo con una inversión de tres mil quinientos ochenta y siete millones, novecientos diez y nueve mil seiscientos catorce pesos. ($3.587.919.614)
Como parte de la política de fortalecimiento del modelo de atención primaria en salud, se mejoró la infraestructura física del Centro de salud Blas de Lezo, que ofrece servicios de medicina general, odontología, vacunación, toma de muestras de laboratorio clínico, urgencias sala de procedimientos, sala ERA, sala EDA, reanimación y todos los servicios prestados desde el área de enfermería a la comunidad de Blas de Lezo y barrios aledaños.
“Hoy es un día de gran importancia para todos, se hace realidad el sueño de las familias de Blas de Lezo y barrios vecinos, tras la puesta en funcionamiento del centro de salud con una infraestructura nueva y apropiada, dotación suficiente, un talento humano completamente capacitado y equipos de alta tecnología que responden a las necesidades de la comunidad”, indicó Suárez Gómez.
“De antemano agradeciendo la buena gestión de la gerencia y brindarles a los usuarios un excelente servicio… estamos muy contentos en que se haya abierto el centro de salud y estamos comprometidos con la ESE Cartagena de Indias para brindar un excelente servicio con eficiencia y calidad” agregó Aljadis Novoa, enfermera jefa.
Hoy se muestra una nueva cara del Centro de salud y la comunidad se encuentra agradecida y feliz de poder recibir una nueva sede. Así lo expresó Walter Díaz, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Blas de Lezo “queremos agradecer que restablecieron el servicio del CAP de Blas de Lezo, la comunidad está muy feliz, se ha mejorado la infraestructura y servicio en la prestación de las citas médicas y la atención al usuario. La comunidad está feliz por volver a tener su puesto de salud”.
El Agente Especial Interventor y su equipo de trabajo invita a las familias a cuidar de las instalaciones, así como hacer uso de los servicios de salud contribuyendo en el mejoramiento de su calidad de vida.
Te servimos para cuidar tu salud.