Cartagena de Indias, enero 1 de 2017. La atención de cero heridos con arma de fuego, 22 heridos con arma blanca, cero quemados con pólvora y una agresión a la misión médica en el centro de salud de Blas de Lezo es el reporte de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias durante las celebraciones de año nuevo.

Pedro Lora, jefe de Urgencias de la ESE, destacó que, desde las 7 am del 31 de diciembre de 2016 a las 7 am del 1 de enero de 2017, fueron atendidas 525 personas en los centros de salud de la entidad, de las cuales 4 pacientes fueron remitidos y hubo 13 urgencias vitales.

Así mismo, Roque Bossio Bermúdez, gerente de la entidad, lamentó un incidente que se presentó en el centro de salud de Blas de Lezo en la madrugada de hoy, cuando un paciente en estado de alicoramiento reventó los vidrios del área de facturación y admisiones, y amenazó al personal de salud, al parecer sin causa justificada.

 “Este tipo de hechos son reprochables porque ponen en riesgo al personal médico que labora las 24 horas del día y atentan contra la misión médica. Finalmente, el padre del joven agresor se hizo responsable de los daños causados”, indicó.

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias trabajó en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias (CRUED).

ESE Cartagena reporta cero quemados con pólvora durante fin de año
Skip to content