El próximo sábado 17 de octubre la ESE HLCI, llevará a cabo Jornada de Vacunación; con el objetivo de intensificar la atención en cada uno de sus Centros. Y se prolongará durante el resto del año, garantizando la cobertura de acuerdo a las medidas higiénico – sanitarias para la prevención del contagio por  COVID-19.

“Los servicios de inmunización corresponden a un componente esencial de los servicios de salud y deberán mantenerse mientras las medidas de respuesta a la COVID-19 lo permitan, minimizando el riesgo de enfermar y morir  por enfermedades prevenibles por vacunación (EPV) que resultarían si los servicios de inmunización fueran interrumpidos”. Bajo esta premisa y teniendo en cuenta los lineamientos del plan estratégico de intensificación de la vacunación en Colombia, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias continua prestando el servicio de vacunación  en sus puntos de atención estableciendo y reorganizando estrategias con el fin de iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en la población objeto del programa.

El esquema de vacunación cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades, entre las cuales están: hepatitis B y A, tétanos, tosferina, influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional. Las vacunas están disponibles en los centros y puestos de salud habilitados por la ESE.

Este sábado 17 de octubre se llevará una jornada especial de atención en todos nuestros puntos de 7 am a 4 pm. con cita previa programada. Para agendar su cita, debe comunicarse directamente a la línea telefónica Call Center 6517070 de lunes a viernes en horario de 8am a 4pm.

Para garantizar una optima prestación del servicio se debe dar cumplimiento a las siguientes  medidas: Agendamiento Cita, Un acompañante por cada niño, Uso de tapabocas, Lavado de manos, Distanciamiento físico entre personas, y la No aglomeración de personas  en sala de espera. No olvides tu carnet de vacunación.

Ese Hospital Local  Cartagena de Indias  La Mejor Ruta para tu Salud.

Jornada nacional de vacunación
Skip to content