16 de octubre de 2018. Durante el fin de semana se presentaron en los centros de atención de la ESE Cartagena 3.141 urgencias, siendo esta cifra una de las más altas, en comparación con el número de casos que usualmente se presentan los fines de semana con puente festivo. Los casos presentados ocasionados por riñas, siguen siendo los que más demanda generan en las salas de urgencias de los centros de salud.  En total fueron 30 pacientes los que llegaron con heridas causadas por elementos contundentes como botellas, piedras u objetos de madera; 3 personas fueron víctimas de impactos generados por proyectil de arma de fuego, quienes hicieron parte de los 26 casos remitidos a una IPS de mayor complejidad. También hubo un aumento en el número de heridos con arma blanca con un total de 18 personas, además de 3 personas con intoxicación y uno quemado por pólvora.
Hubo 3 casos de fallecimientos; una persona que fue ingresada a la sala de urgencia sin signos vitales luego de recibir impacto con arma de fuego, los otros dos casos debido a causas naturales. 
A la comunidad cartagenera la invitamos a celebrar en orden y en paz para evitar hechos de intolerancia donde resultan personas heridas. Ya se aproximan las fiestas de noviembre, así que la invitación es no empañar una celebración tan importante con hechos que pueden llegar a ser lamentables, también les recordamos que por favor no dejen que los niños manipulen pólvora. señaló Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena.
17 personas de origen venezolano también fueron atendidas en las urgencias de la entidad. El pico más alto de urgencias atendidas se presentó el domingo.
Más de 3 mil urgencias atendió la ESE Cartagena durante puente festivo
Skip to content