Entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre, hubo un aumento en la demanda de atención por parte de la misión médica de la red hospitalaria de la ESE Cartagena de Indias.

3 pacientes fueron atendidos en las salas de urgencias por impactos de proyectil de arma de fuego, a su vez 19 personas llegaron como consecuencia de heridas por arma blanca.

Las riñas dejaron un saldo de 28 pacientes con golpes o cortes provocadas con objetos contundentes como madera, piedra o botellas.

Un hombre de 30 años de origen venezolano presentó quemaduras por pólvora localizadas en el rostro. Luego de brindarse la atención pertinente fue dado de alta, pues las quemaduras fueron leves. Este hecho se registró en el corregimiento de Bayunca.

El gerente de la ESE Cartagena Roque Bossio agregó: “En los centros de atención se encuentran el personal y los insumos necesarios para brindar la atención oportuna a la ciudadanía. Reiteramos el llamado a padres o cuidadores para evitar la manipulación de pólvora en niños y evitar así quemaduras. Debemos seguir mandando un mensaje de paz en estas fechas para disminuir también las riñas que siempre dejan un saldo considerable de pacientes atendidos”.

En total hubo 2 fallecidos, entre los que se encuentran uno de los pacientes que fueron llevados por atención debido a heridas múltiples por arma blanca y una mujer de 84 años debido a paro cardiorespiratorio.

9 urgencias vitales se presentaron durante la noche, de las cuales 6 se remitieron a centros de atención de mayor complejidad.

La ESE Cartagena brindó atención a 6 pacientes de origen venezolano.

761 urgencias durante noche de velitas atendidas por la ESE Cartagena
Skip to content