18 de octubre de 2018. El Ministro de salud y la protección social Juan Pablo Uribe Restrepo, a su llegada a Cartagena visitó las instalaciones del Hospital de El Pozón, con el fin de verificar el estado actual en el cual se encuentra.

Durante el recorrido realizado en compañía del gerente de la ESE Cartagena Roque Bossio, el gobernador Dumek Turbay y el alcalde Pedrito Pereira, el ministro manifestó que se iniciará acompañamiento técnico para la continuación de las obras en esta edificación, resaltando el compromiso que desde Gobernación y Alcaldía se debe liderar para que así sea.

“Esperamos que con esta mesa técnica salgan adelante las construcciones hospitalarias porque solo se han  entregado a la fecha 6 centros de atención y hay otros cuyo avance permanece en un 50% . Esto ha generado que se trabaje en espacios designados como contingencia y lo que queremos es brindarle un buen servicio con calidad y alto sentido de humanización a la ciudadanía” señaló Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena de Indias.

Con el funcionamiento óptimo del hospital de El Pozón se beneficiarían 83 mil personas de las zonas circundantes y se oxigenaría la prestación de los servicios de salud en el Distrito, una vez que entraría a funcionar al 100 % de la capacidad proyectada de atención.

Ministro de salud inspeccionó obras del hospital de El Pozón
Skip to content