Cartagena de Indias, 19 de septiembre de 2018. De acuerdo a los lineamientos que desde el Ministerio De Salud se imparten para la atención primaria en salud, la ESE Cartagena de Indias dio inicio desde el barrio Villas de Aranjuez, al modelo de Atención en salud familiar enfocado desde la gestión del riesgo.

“Lo que se busca con la implementación de este programa es realizar una serie de visitas a los hogares, para empezar a detectar cuáles son los riesgos de enfermedad o muerte ante los cuales las familias son vulnerables y así intervenir con pertinencia en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios” indicó el gerente de la entidad, Roque Bossio.

El programa que arrancó con una muestra de 40 familias, busca además, de acuerdo al modelo de atención Primaria en Salud (APS), brindar atención integral desde un equipo humano multidisciplinario y diseñar planes de cuidado, auto cuidado y prevención para el mantenimiento de la salud.

“Estamos agradecidos por el programa que se implementará para estas 40 familias, desde la comunidad estamos aquí prestos para apoyar” comentó Rosa Marrugo, presidente de la JAC de Villas De Aranjuez.

La ESE Cartagena tendrá 360 familias dentro del modelo de atención este año
WordPress Lightbox