En el dia hoy la ESE Cartagena se complace en entregar a la comunidad de Islas del Rosario, las instalaciones de un Centro de Salud al cual se le hizo una inversión en infraestructura y dotación de $320 millones que garantizará la prestación de servicios de medicina general, odontología, vacunación, toma de muestras, citologias, toma de muestra de laboratorio clinico y radiología odontológica.

“A partir del lunes 4 de octubre tedremos la atención de un médico de manera permanente, es decir 24 horas con el apoyo de una auxiliar de enfermería que será la gestora en salud y el puente entre la comunidad y el Centro de Atención” aseguró Jorge Suárez agente interventor de la Entidad.

El Puesto de Salud, contará con la atencion de Odontología y enfermena que se realizará dos veces por semana y cuenta con una pequeña Sala de procedimientos para realizar inyectologia, sutura y otros, tales como Inmovilizacion y nebulizaciones.

Nuestro nuevo modelo de atención integral se basa en actividades articuladas con las organizaciones de la población. Este modelo se implementara en Islote de San Bernardo e Isla Fuerte, Tierra Bomba y el resto de las poblaciones de la zona insular.

ISLAS DEL ROSARIO PRIMERA CON ATENCIÓN INTEGRAL
Skip to content