La ESE Hospital Local Cartagena de Indias, pensando en la calidad de la atención y en la seguridad del paciente, avanza en la reorganización de los servicios. Es así como en el mes de agosto estaremos fortaleciendo los servicios de observación de urgencias con presencia permanente de profesionales de enfermería, algo que hasta la fecha no se tenía en la entidad.

En aquellos centros en que las condiciones de infraestructura crean condiciones inadecuadas que pueden afectar la seguridad de los pacientes, se mantendrá la atención 24 horas pero se derivará a los pacientes que requieran obsevación hacia los centros más cercanos que las garanticen. Tal es el caso de La Candelaria, Pasacaballos y Nelson Mandela, en donde se seguirá contando con la atención inicial para la valoración y estabilización de pacientes garantizando el transporte asistencial para ser traslado al Centro más cercano cuando se requiera.

Por su parte Jorge Suarez; agente interventor, enfatizó en la importancia del mejoramiento de los procesos y el cumplimiento de los requisitos de habilitación para garantizar la seguridad en la prestación de los servicios de urgencias.

Se le reitera a la comunidad que Pasacaballos, Nelson Mandela y Candelaria continúan con los servicios de atención y que la ESE Cartagena de Indias trabaja día a día por brindar una atención oportuna, segura y con calidad.

Información de interés
Skip to content