Luego de un año de iniciar la intervención, donde el uno de los puntos más importante era la formalización del personal que venia trabajando a través de empresas temporales, hoy 142 personas inician una nueva historia laboral en la Entidad.

Jorge Eduardo Suárez Gómez agente especial interventor, narró el inicio de este proceso en el año 2021 ”Después de un estudio riguroso y analisis de cargas laborales, se decide iniciar la vinculación por etapas hoy 15 de julio del 2022, del personal que trabajaba suministrado. Dando inicio a una Planta temporal de 73 cargos y una Planta permanente de 40.

La primera etapa de formalización debió iniciar el 1 de julio de 2022, pero se recibió un requerimiento del La Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales y Clínicas ANTHOC; solicitando la revisión del proceso. “fueron 15 días para revisar el documento encontrandolo ajustado a la normatividad”. Aseguró Suarez Gómez.

Por su parte, Rosa Altamiranda, enfermera Jefe colaboradora de hace 17 años resalta que es un sueño hecho realidad tener su acta de poseción en las manos y Lennys González nombrada como jefe de la Oficina Asesora de Getión Estrategica quién lleva 13 años sirviendo como colaboradora suministrada se mostró muy agradecida.

Aura Milena Moreno Ortíz, subgerente administrativa, asegura que para mantener la estabilidad financiera de la Institución de salud, el proceso se dará en 3 etapas que inician hoy. Como lo describe el documento avalado en mesas de trabajo realizadas con el Ministerio del Trabajo, El Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, La Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales y Clínicas ANTHOC, y Coordinadores de la Entidad.

Oficina de Gestión Comercial y Comunicaciones.
ESE HLCI

Formalización Laboral una Realidad
Skip to content