Con la atención de 1.745 personas en las urgencias de los Centros de Salud Con Camas del Distrito y los Hospitales de Canapote, El Pozón y Arroz Barato, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias entregó un reporte positivo durante la celebración de Amor y Amistad, este fin de semana.

Roque Bossio Bermúdez, gerente de la ESE, señaló que esa entidad implementó un plan de contingencia para garantizar la atención a propios y extraños durante las celebraciones del día de Amor y Amistad.

El Gerente de la ESE informó que entre sábado y domingo solo fue atendido un paciente herido con arma de fuego y 17 heridos con arma blanca, producto de riñas que se registraron en diversos sectores de la ciudad.

Indicó, de igual forma, que 12 pacientes fueron remitidos a otros centros de mayor complejidad y se atendieron 15 urgencias vitales.

“Este plan busca garantizar la calidad de la atención en los Centros de Salud con Camas y Hospitales de primer Nivel durante estas fechas especiales, garantizando principalmente el talento humano, medicamentos y dispositivos que permitan la oportunidad, continuidad y accesibilidad de la población que requiera de una atención de urgencia”, precisó Roque Bossio Bermúdez.

ESE presenta balance positivo durante fin de semana de Amor y Amistad
Skip to content