Luego de la visita realizada a los Centros de Atención con la Personería, la ESE Cartagena trabaja en mantenimiento y adecuación de fallas detectadas, para satisfacer las necesidades encontradas.

Las obras de dotación y mantenimiento empezaron de manera inmediata en los Centros de Fredonia, Blasdelezo, Boston y Gaviotas, con el fin de dar respuesta a los requerimientos realizados por la Personeria en cabeza de la personera Carmen de Caro Meza.

Caso Pasacaballos.

Asegura Oscar Estor; Arquitecto y coordinador del area de mantenimiento de la Entidad que: “La comunidad de Pasacaballos se ha negado en repetidas ocasiones al mejoramiento de su Centro de Atención, en busca de la construcción de uno nuevo, lo que conlleva al deterioro de las instalaciones del actual. Cabe resaltar que, la ESE CARTAGENA no ha  parado de trabajar en Pro del mantenimiento y adecuación del mismo; pero solo lo ha reparado hasta donde la comunidad lo ha permitido. Por ejemplo, en el area de vacunación se han hecho reparaciones menores para evitar humedad en las paredes.

Por su parte Rodolfo Llinás Castro; gerente de la ESE Hospital Local Cartagena  manifiesta que los trabajos en Pasacaballos se iniciaran de forma continua a la aprobación de la  comunidad. “No tenemos ningún problema  en  empezar con el  mantenimiento preventivo y correctivo, pero necesitamos del apoyo de los habitantes, quienes son los  primeros beneficiados y afectados”. Dijo Llinás. “La ESE siempre ha estado comprometida con el optimo estado de sus Centros de Atención. Agregó.

ESE HLCI comprometidos con reparación de los centros de atención en mal estado.
Skip to content