La ESE Hospital Local Cartagena de Indias, con el respaldo del Departamento Administrativo de Salud Distrital (DADIS) tiene habilitados este 22 de abril un total de 25 centros de salud en toda la ciudad para que ningún niño menor a cinco años, mujeres embarazadas, en edad fértil, y adultos mayores se queden sin recibir los biológicos previstos para la II Semana de Vacunación de Las América, cuyo lema es “Vacúnate y celebremos un futuro saludable”.

El gerente de la ESE Cartagena de Indias, Roque Bossio Bermúdez, precisó que la Semana de Vacunación en Las Américas es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

“Queremos alcanzar una cobertura del 95% en la ciudad, y la cobertura útil en todos los biológicos vacunando durante todo el mes de abril a 482 niños y niñas menores de 1 año, 704 de 1 año de edad, y 1013 niños de 5 años, 482 mujeres embarazadas, MEF y adultos mayores según esquema nacional vigente”, dijo..

De igual forma, indicó que en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas 2017, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias (HLCI) adelantará actividades de intensificación y promoción incluyendo también salud bucal en algunos centros de salud el día sábado 22 de abril de 8am a 4pm.

Biológicos que se aplican a la población prioritaria

·         Niños y niñas de 0 a 5 años de edad, de todo el Distrito de Cartagena, principalmente a los residentes en corregimientos, en zonas de difícil acceso, con altos índices de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), en situación de desplazamiento por el conflicto armado y comunidades con población indígena y afrocolombiana.

·         Población menor de un año y de un año: se debe intensificar la vacunación con todos los biológicos, con terceras dosis de polio y pentavalente y triple viral, hepatitis A, refuerzo de neumococo y varicela, respectivamente.

·         Población de 18 meses a 5 años 11 meses, 29 días: Se debe intensificar la vacunación con primer refuerzo de Polio y DPT, segundo refuerzo de polio y DPT y primer refuerzo de Triple Viral, según corresponda.

·         Niños y niñas entre 6 y 23 meses: se realizará vacunación a todos los niños entre 6 y 23 meses de edad con una o dos dosis, de acuerdo al esquema de vacunación de influenza y el antecedente vacunal.

·         Niños y niñas susceptibles de 2 a 7 años de edad sin esquema completo de Vacuna TV para la edad.

·         Mujeres gestantes a partir de la semana 14, para influenza estacional.

·         Mujeres gestantes a partir de la semana 26, para vacunación con una dosis de Tdap.

·         Adultos de 50 años y más para vacunación con una dosis de influenza estacional.

·         Niñas de 9 a 17 años que NO asisten a una institución educativa pública o privada, sin antecedente vacunal de VPH, de las jornadas anteriores. que la soliciten libremente..

·         Niños y niñas entre 1 y 17 años para remisiones a salud bucal.

·         Adolescentes gestantes para remisiones a salud bucal.

 

Puestos de vacunación habilitados el sábado 22 de abril de 8 am a 4PM:

PUESTOS

CENTRO DE ATENCIÓN

1

FATIMA

2

SAN PEDRO Y LIBERTAD

3

CANAPOTE

4

DANIEL LEMAITRE

5

SAN FRANCISCO I

6

BOQUILLA

7

BAYUNCA

8

LA ESPERANZA

9

CANDELARIA

10

FOCO ROJO

11

GAVIOTAS

12

OLAYA

13

NUEVO PORVENIR

14

FREDONIA

15

POZON

16

NUEVO BOSQUE

17

SAN VICENTE

18

BLAS DE LEZO

19

SOCORRO

20

TERNERA

21

BOSQUE

22

LAS REINAS

23

NELSON MANDELA

24

ARROZ BARATO

25

PASACABALLO

En corregimientos y zona insular el servicio de vacunación se prestara de 7 a 11 am el sábado 22 de abril día de la jornada.

ESE Cartagena de Indias, preparada para II Jornada de Vacunación de las Américas
Skip to content