Cartagena de Indias, septiembre 27 de 2016. Gracias a la realización de un monitoreo diario en lo concerniente a la prestación de servicios, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias ha logrado mantener la oportunidad en la atención de citas a menos  de tres días, tanto en medicina como en odontología. Además, la satisfacción del usuario está por encima del 97%.

De acuerdo con Álvaro Ruíz Campillo, gerente ( e ) de la entidad, este es uno de los indicadores más sobresalientes en el primer semestre de 2016, teniendo en cuenta que, desde el 2015, el Distrito ha priorizado para intervención 25 centros de salud y el servicio se presta en sitios de contingencia.

“Resaltamos la entrega de los empleados de la parte asistencial y administrativa para seguir prestando el servicio a los usuarios. Igualmente, el apoyo del alcalde, Manuel Vicente Duque, y a la directora del Dadis, Adriana Meza, quienes han estado atentos y han apoyado a la ESE para que los traumatismos sean menores. Ejemplo de ello, fue el apoyo para lograr la reapertura de la urgencias del centro de salud de Nelson Mandela, la readecuación de la urgencias del centro de salud La Candelaria y la entrega de una ambulancia acuática dotada con elementos básicos para el traslado de pacientes de las islas”, dijo.

 Aumento de recaudos

En una audiencia de rendición de cuentas, que se cumplió hoy en la sede de la entidad en el Pie de la Popa,  Ruíz Campillo destacó que durante su gestión, del mes de abril de 2016 a la fecha, se han incrementado los recaudos por prestación de servicios, teniendo en cuenta que no hubo incremento en las tarifas durante el primer semestre.

“En el 2015 se recaudaron $4.151 millones por mes, y en el 2016 se han captado $5.141 millones, lo que indica que se ha mejorado la gestión”, enfatizó el funcionario, al tiempo que aclaró que la facturación de la entidad ha mostrado un incremento de más de 1.000 millones de pesos, en comparación del primer semestre de 2015.

 Aumenta vacunación

Las coberturas de vacunación se han incrementado durante el primer semestre de 2016, gracias a la estrategia de vacunación casa a casa implementada en  corregimientos y zonas de difícil acceso.

“En la actualidad, para la estrategia de vacunación, la ESE Cartagena de Indias cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la SALUD (OPS) en convenio con la Organización Internacional de Migración (OIM).

ESE Cartagena de Indias mantiene la calidad de atención a usuarios
Skip to content