Cartagena de Indias, marzo 16 de 2017. Con un plan de contingencia, que implica el incremento de horas médicas en los centros de salud de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias garantiza la atención en salud a propios y extraños durante el desarrollo del Concurso Nacional de Belleza.

 Roque Bossio Bermúdez, gerente de la ESE HLCI, precisó que desde mañana viernes 17 de marzo se implementa el plan de contingencia que concluirá el lunes 20 de marzo. “Tenemos un personal de salud extra que atenderá cualquier emergencia que se presente durante el desarrollo de las actividades programadas por el Concurso Nacional de la Belleza”, dijo.

Bossio Bermúdez señaló que los centros de salud cuentan con la dotación de insumos y medicamentos necesarios para brindar una atención óptima.

Señaló que a través del Programa de Referencia, Contrareferencia, Admisiones y Traslado de Pacientes (PRAT), la ESE garantiza la atención oportuna e integral a los usuarios como un componente de la Red de Servicios de Salud del Distrito de Cartagena de Indias.  “Se cuenta con cuatro ambulancias básicas, dos de ellas medicalizadas. Adicionalmente, hay otras tres ambulancias adscritas al centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE)”.

Por último, el gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Roque Bossio Bermúdez, hizo un llamado a las asociaciones de usuarios y a la comunidad en general para que respeten a la misión médica, al tiempo que recordó que la Policía Nacional prestará vigilancia en los centros de salud que prestan el servicio las 24 horas.

ESE Cartagena de Indias garantiza atención durante días del Concurso Nacional de Belleza
Skip to content