Cartagena de Indias, marzo 24 de 2017. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la tuberculosis la ESE educó a la comunidad del hospital de Arroz Barato sobre la enfermedad por medio de dramatizados, charlas y actividades lúdicas.

“Es importante que la comunidad tenga claro lo qué es la tuberculosis y que aprendan como manejar esta enfermedad para que nos faciliten el tratamiento y su curación” expresó Randy Baldiris coordinador médico del hospital de Arroz Barato.

La comunidad participó activamente haciendo preguntas que el personal médico contestó con el fin de despejar las dudas y se deshicieran los mitos referentes a las personas que padecen tuberculosis.

 

“Fue una actividad muy bonita, la comunidad se animó que es lo importante para que también tomaran conciencia sobre esta enfermedad” dijo Berta Salgado presidenta de asociación de usuarios de Arroz Barato.

A todos los usuarios de la ESE se les recuerda que si presentan tos por más de quince días pueden acercarse a su centro de atención más cercano, dónde se les brindará un trato humanizado y se le realizará la prueba, tratamiento y seguimiento pertinente.

ESE Cartagena conmemoró la lucha contra la Tuberculosis
Skip to content