La ESE Hospital Local Cartagena de Indias, desde el  mes de noviembre, viene trabajando en la reparación de diferentes Centros de Atención que se vieron afectados por la Tormenta IOTA (ver Boletín Noviembre 12). En su momento, el Gerente de la Entidad; Rodolfo Llinás Castro, pidió tolerancia a la comunidad durante el desarrollo de las reparaciones y también aseguró que la atención no se vería afectada. Desde entonces, El área de mantenimiento de la ESE Cartagena viene trabajando en la reconstrucción de los cielos rasos averiados de los diferentes Centros de Atención.

Uno de los Centro de Salud, donde se han realizado mayor mejora a la infraestructura es en el de Blasdelezo, porque confidencialmente fue uno de los mas afectados por la temporada invernal. A pesar de que la fecha de la tormenta, coincidió con la finalización de la reparación que se venia realizando. “las obras se iniciaron antes de la temporada invernal, y ya se habían terminado los cielos rasos en el área de Urgencia, cuando se produjo la tormenta IOTA, que desprendió nuevamente todas los trabajos realizados pero se hicieron nuevamente. Por esta razón la urgencia de Blasdelezo se encuentra en optimo estado, y en el caso de la consulta externa se viene haciendo reparaciones pero aun no terminamos. Cualquier imagen que esté circulando en redes sociales, no corresponde a la realidad actual del Centro de Salud.” Aseguró Oscar Estor; Coordinador del área de mantenimiento de la Entidad.

Por otra parte, también se realiza impermeabilización, aplicación de vigacanal,  pintura y limpieza de maleza en arreas exteriores, que permitirá tener un Centro de Salud en excelentes condiciones.

Por su parte el Gerente de La ESE Cartagena reafirma el compromiso de la Entidad con el mantenimiento no solo de  Blasdelezo sino de todos los Centros y garantiza que en ningún momento la atención se verá afectada por las reparaciones e invita a los usuarios a conservar la calma pertinente durante los trabajos.

Ese Hospital Local  Cartagena de Indias  La Mejor Ruta para tu Salud.

El Optimo Estado de los Centros de Salud es Prioridad
Skip to content