Centro de salud Bayunca

Cartagena, 20 de agosto de 2022-. La administración local y el agente especial interventor del Hospital Local Cartagena de Indias, Jorge Eduardo Suárez, pusieron en funcionamiento un nuevo centro de salud en el corregimiento de Bayunca, que brindará atención oportuna, integral y de calidad a cerca de 14 mil usuarios mensualmente.

La entrega de esta nueva infraestructura que tuvo una inversión de 6000 millones en infraestructura y dotación, fue realizada por el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, para beneficiar a los habitantes de este corregimiento.

Este nuevo centro de salud contará con una amplia capacidad instalada y ofrecerá los servicios de medicina general, psicología, odontología, vacunación, laboratorio clínico y urgencias.

“La sede de Bayunca ya cuenta con 4 consultorios médicos y 2 unidades odontológicas entre otros, para brindar comodidad a nuestros usuarios con espacios amplios que evitan largos desplazamientos para la población de esta zona”, aseguró el agente especial interventor de la Supersalud.

Agregó que se ofrecerán servicios como ecografía y electrocardiografía, haciendo que los tiempos de diagnóstico sean más expeditos.

Con esta nueva infraestructura, se proyecta brindar semanalmente alrededor de 528 consultas de medicina general, 264 de odontología y 210 citas semanales para tomas de muestras de laboratorio, entre otras atenciones.

Servicios ofertados

Servicio Número de camas / consultorios
Medicina General 4 consultorios
Enfermería 1 consultorio
Servicios amigables 1 consultorio
Vacunación 1 consultorio
Toma de muestras de laboratorio clínico 1 sala
Toma de muestra citologicas 1
Consultorio urgencias 2
Consultorio Triage 1
Observación urgencias 5 camas adulto y 2 cunas pediátrica
Sala ERA 1 sala
Sala EDA 1sala
Procedimientos menores 1 sala
Aislamiento 1 área
Reanimación 1 sala 
Bayunca con Nuevo Centro de Salud de la ESE Cartagena de Indias
Skip to content