Cartagena de Indias, 23 de julio del 2018. En los centros y puestos de atención de la ESE Cartagena de Indias, hubo un aumento de la atención en las salas de urgencias, desde el viernes 20 hasta el 22 de julio.

En total fueron 2340 emergencias durante los tres días, de las cuales 23 fueron pacientes que llegaron con heridas causadas por arma blanca, mientras que los heridos en riñas con objetos contundentes fueron 24.

Así mismo, 19 pacientes fueron evacuados como urgencias vitales y se reportó un caso de herida por arma de fuego durante la noche del viernes. La mayoría de las emergencias presentadas fueron el día de la Independencia, según informó la ESE Cartagena.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que durante los días festivos celebren con mesura, para evitar alteraciones del orden público que puedan terminar en agresiones y heridos” señaló Roque Bossio, gerente de la entidad.

Personal e insumos suficientes                      

Roque Bossio indicó además, que durante el plan de contingencia, se contó con personal médico e insumos necesarios para prestar el servicio las 24 horas, así como con el Programa de Referencia, Contrarreferencia, Admisión y Traslado asistencial de pacientes (PRAT), para garantizar la atención oportuna e integral a los usuarios como un componente de la Red de Servicios de Salud del Distrito.

2340 urgencias atendidas durante el fin de semana del 20 de julio
Skip to content