Cartagena de Indias, 16 de julio de 2018. La jornada cuyo evento principal se desarrolló en el centro de atención de Fredonia el pasado sábado, contó con la afluencia de padres, cuidadores y adultos mayores entre locales y migrantes de países fronterizos, para un total de 406 usuarios y 1021 dosis aplicadas en su primer día.
Las cifras de población infantil vacunada fueron: menor de un año 36, niños de un año 59 y niños de 5 años, 25. Las mujeres en estado de gestación que recibieron las vacunas fueron 33, mientras que la población de adulto mayor fue quien tuvo mayor participación en esta oportunidad con 228 dosis aplicadas.
La población de origen fronterizo también se benefició de la jornada. En cifras se aplicaron 14 vacunas a niños de un año, 3 a niños de 5 años y 6 niños más con esquema de vacunación atrasados según su edad, recibieron las dosis
correspondientes.
“La ESE Cartagena siempre ha hecho parte de estas jornadas de vacunación disponiendo del personal y todas las vacunas de manera que se mantengan en la población usuaria los esquemas de vacunación al día, aportando a la cobertura a nivel distrital y así proteger a los usuarios de graves enfermedades” Indicó Roque Bossio, gerente de la entidad.
Entre las vacunas aplicadas se encuentran Hepatitis B, Antipolio, Pentavalente, DPT, Rotavirus, Neumococo, Triple Viral, Sarampión, Rubeola, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela y la de la Influenza.
Durante todo el mes de julio se realizarán jornadas de vacunación en los centros y puestos de salud de la ESE Cartagena.
1021 Dosis de Vacunas Aplicó la ESE Cartagena en Primer Día de Jornada Nacional
Skip to content